Chetumal, Quintana Roo.- En rueda de prensa el presidente del Club capitalino Adrián Valdez Contreras dio a conocer que los Chacmools no jugarán la temporada 2020-2021 de la Liga Premier, debido a la situación económica por la que atraviesa el país y la incertidumbre de las empresas patrocinadoras del equipo.
El Contador Valdez Contreras declaró ante los medios locales que ante la situación de la pandemia mundial del Covid-19 y el problema económico nacional, la directiva decidió junto con sus socios fundadores del club pedir licencia durante la temporada 2020-2021 de la Liga Premier, “un paso atrás para dar un paso más grande hacia adelante” refirió el presidente del club.
Adrián Valdez declaró que el gobierno del estado por medio de la COJUDEQ le mantendrá al Club Yalmakan el estadio José López Portillo en comodato, donde se compromete a darle el estricto mantenimiento como conservación del campo de juego, áreas jardinadas, pintura, reparaciones de construcción, etc. “este año tenemos el compromiso de darle mantenimiento al estadio” reiteró.
Por su parte el vicepresidente Víctor Valdez Orozco en lo referente al plantel, comentó que a todos los jugadores se les dio la oportunidad de buscar otros clubes donde puedan registrarse, y agregó que se tendrá especial monitoreo y seguimiento a aquellos que el equipo considere recontratar para la temporada de regreso.
“Nos vamos a levantar porque
somos Yalmakan, somos mexicanos y porque lo queremos hacer” fueron las palabras
que expresó el Contador Adrián Valdez. Yalmakan FC espera regresar a las
canchas para la temporada 2021-2022, sabiendo que tiene una plaza segura en la
división y con la intención de dar más alegrías a la gente de Chetumal,
sabiendo que se tiene el apoyo de una excelente afición.