Chetumal, Q Roo.- Yalmakan desarrolla un primer tiempo espectacular que le alcanza para ganarle a Reboceros de la Piedad 2 goles por 1 y con esto colocarse nuevamente entre los primeros de la tabla del Grupo 2.
Con el balón rosa, representativo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el árbitro central Gilberto Alvarado Farjat dio inicio del encuentro y permitió rodar el esférico en el mítico estadio José López Portillo.
Desde el primer minuto del encuentro el conjunto de Chetumal se fue con todo al frente a buscar la puerta enemiga, la primera de gol fue al minuto 4 cuando Luis Franco disparó a puerta enemiga y el guardameta Irving Rodríguez envió a tiro de esquina, inmediatamente el cobro de esquina fue ejecutado por Héctor “Nené” Gómez hacia el manchón penal el cual permitió que Walter Rovira se levantara y con la testa para enviar el balón al fondo de la red y sin oportunidad para el cancerbero, al minuto 5´ los Chacmools marcaron el primero.
Al minuto 8´en un desborde por la banda derecha de Luis Osorio y dejando rivales en el camino, éste envió un pase filtrado preciso para Luis Franco, el cual dentro del área definió ante la salida del arquero con un tiro cruzado que perforó las piolas, así los caribeños aumentaron su ventaja 2 goles por cero.
Para la segunda mitad La Piedad realizó los ajustes con dos cambios inmediatos, los cuales rindieron frutos, con un centro en diagonal hacia atrás dentro del área que permitió que Juan Carlos Jiménez batiera al portero José Luis Montoya que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, así al minuto 46´el juego se colocó 2-1.
Los dirigidios por el profe Ulises Sánchez desde la tribuna (por expulsión en la jornada 7) siguieron presionando y al 74´, un potente disparo de Carlos Valdespino se estrelló en el larguero y con esto se perdieron del empate con la más clara de gol para Reboceros.
Al minuto 85´ Yalma pudo aumentar su ventaja en un disparo de Franco, que fue bien contenido por el cancerbero visitante. Al 90´ Carlos Alberto Lugo tuvo otra oportunidad de empate para su equipo pero el disparo cruzado se fue apenas desviado de la puerta chacmool. La última al 90+2 la tuvo Yalmakan por costado de la derecha, pero el disparo de Luis Osorio se fue por arriba de la puerta.
El central luego de tres minutos de agregado pitó el final del partido decretando el triunfo para los locales 2-1. Con la victoria Yalmakan llega a 13 unidades colocándose en la quinta posición de la tabla, mientras que Reboceros se queda con nueve y en la posición diez. Para la la jornada 9, las deidades mayas visitaran en el Centro Vacacional IMSS a Sporting Canamy que empató a un gol contra Pumas.