En un excelente encuentro disputado esta tarde en el estadio José López Portillo, el Inter Playa del Carmen derrotó 0-1 a Yalmakan Chetumal.
El gol cayó al minuto 39, luego de un mortífero contragolpe encabezado por Diego Valanta, quien se apoyó con la mano para quedar frente al marco y empujar la pelota, en una acción que tuvo que ser anulada por el cuerpo arbitral.
El derby quintanarroense de la Liga Premier Serie A tuvo como escenario la capital del estado, donde los Chacmools iniciaron el partido con excelente ritmo y gran actitud, tomando la pelota y buscando ir hacia el frente en busca del gol.
El Inter Playa tuvo varias aproximaciones en la portería chetumaleña, pero Luis David Macías ahogó el grito de gol con excelentes atajadas.
Yalmakan respondió de manera importante y tuvo dos jugadas claras de gol, primero con Nicolás Ankia tras gran servicio de Jimmy Guzmán, en la que el remate del atacante se fue por encima, y después una pelota robada a la defensiva en la que no se pudo generar mayor peligro.
El cuadro dirigido por el profesor Mendivi Mis mostró gran actitud y luchó en cada sector del terreno de juego, manteniendo a raya a sus rivales.
No obstante, al minuto 39 vino la jugada del gol del Inter.
Yalmakan no pudo hacer efectivo un tiro de esquina y Diego Valante tomó la pelota cerca del medio campo, dejando en el camino a Esteban Anca y quedando mano a mano frente a Luis David Macías, quien aguantó valientemente el disparo del panameño; la pelota quedó a media altura y fue ahí donde el atacante del Inter se apoyó con la mano para tocar la pelota y quedar completamente solo frente a la portería y empujarla al fondo de las piolas, en una jugada completamente ilegal que tuvo que ser anulada por los jueces.
Para el segundo tiempo ambas escuadras lucharon intensamente por ir al frente, aunque el marcador ya no se movió y el Inter Playa del Carmen se fue de Chetumal con tres importantes puntos.
Para la jornada 10, Yalmakan Chetumal visitará a los Escorpiones FC, en duelo a celebrarse el próximo sábado 11 de marzo en el estadio Centenario, de Cuernavaca Morelos.