Chetumal, Q Roo.- Yalmakan juega de tu a tu ante el súper líder Irapuato y con gol fortuito los freseros empatan el juego.
El equipo de Chetumal inició el encuentro con un equipo titular completamente nuevo que los primeros minutos desconcentró al rival, y fue con un tiro de esquina al minuto 5´ y con remate de Axel “Capi” Molina que cerró a segundo poste para abrir el marcador a favor de los Chacmools.
Irapuato ajustó su formación y empezó a presionar desde el primer sector las salidas de los caribeños, y fue al minuto 21´que un disparo que hizo cimbrar el travesaño permitió a Enrique Sánchez empujar la pelota con la testa y anotar el gol del empate.
El primer tiempo concluyó con el defensa central Daniel Suástegui amonestado.
Los ajustes y cambios se dieron en el segundo tiempo, unos Freseros queriendo mayor poder ofensivo y Yalmakan buscando mayor tenencia de la pelota.
Los Chacmools dominaron el segundo tiempo y Marco “Pantera” Guzmán por poco sorprende al arquero fresero con un disparo lejano que rozó el vertical derecho.
Más tarde Yalma tuvo otra en un disparo al minuto 79´cuando Javier López disparó desde muy lejana distancia y estuvo a centímetros de anotar ya que el esférico pasó rozando el travesaño.
Una última fue para el visitante un centro que quedó amarrado en la línea de gol y que una pierna salvadora de un defensa Chacmool evitó que entrara el gol.
Los 90 minutos concluyeron y el súper líder pudo sacar el empate. Con el resultado Yalma llega a 18 unidades e Irapuato a 46. El siguiente compromiso para los de Chetumal será visitando al Inter Playa.