Con gran intensidad y bajo un inmejorable ambiente, Yalmakan Chetumal trabaja buscando llegar a su mejor condición física, a menos de un mes del inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Premier Serie “A”.
El profesor Juan Carlos Rodríguez Franco preparador físico del equipo chetumaleño, y asegura que, después de tres semanas se trabajos arduos, se encuentran a un 60% de su máximo nivel.
“Estamos en la tercera semana de pretemporada y los muchachos están trabajando con mucha energía. Las dos semanas previas trabajamos más en cuanto al volumen, la parte aeróbica y la adaptación fisiológica y ahorita vamos en la parte más específica y de trabajos de potencia y resistencia”, señaló.
Añadió que, a partir de la siguiente semana los trabajos de mayor intensidad, tratándose de una etapa previa a la competencia, y resaltó la gran disponibilidad de los jugadores para ponerse en forma y estar en buen ritmo, pues la exigencia es al máximo y nadie puede ceder.
Rodríguez Franco destacó la excelente adaptación que han tenido los jugadores a su sistema de trabajo, pues tienen la disposición al máximo y existe un gran ambiente al interior del club.
No obstante, reconoció que, al igual que a muchos equipos de la Liga Premier, inicialmente costó mucho trabajo el tema de la adaptación, pues gran mayoría de los jugadores venía de varios meses de inactividad, hablando específicamente de trabajar diariamente, situación que ya fue superada por Yalmakan Chetumal.
“A la mayoría de los equipos nos ha costado un poco de trabajo el tema de la adaptación, regresar a un ritmo de entrenamiento porque muchos jugadores estuvieron mucho tiempo detenidos a causa de la pandemia y de que sus equipos tuvieron inactividad, pero eso ya fue superado y ahora vamos por buen camino en cuanto a la preparación física del equipo y llegaremos a punto para nuestro primer partido de la temporada”.
Finalmente destacó que, el trabajo que se está realizando actualmente será complementado con los partidos que se tengan de preparación, pues eso ayudará mucho a los jugadores a marcar el ritmo de lo que se espera y el equipo pueda llegar al 100% del objetivo físico antes del 17 de septiembre, fecha en la que iniciará oficialmente la temporada en este circuito.