Este sábado Yalmakan FC empató 1-1 ante Corsarios de Campeche, pero se quedó con el punto extra, en partido correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División Profesional de Fútbol, celebrado en el Estadio Los Pescadores de Puerto Morelos.
En las acciones del encuentro, durante los primeros 20 minutos, el cotejo se tornó trabado y muy disputado en el medio campo, con muy pocas opciones de gol parte de ambos conjuntos, hasta que al minuto 29 Luis “Pinky” Oropeza después de librar un mano a mano por la banda derecha, logró mandar centro al primer poste, donde estaba atento Jacob Quiroz quien remató de cabeza para abrir el marcador a favor de los Chacmools, finalizando la primera mitad con el 1-0 para los de casa.
Para la parte complementaria, los visitantes estuvieron cerca de igualar el marcador, ya que al minuto 61 Jorge González realizó un remate que apenas se fue por encima de la portería de Leonardo Roque. Al 66’ los portomorelenses tuvieron otra aproximación importante con un potente disparo por parte de “Pinky” Oropeza dentro del área, que terminó desviando el arquero Roberto Guzmán. Al 71’ los campechanos consiguieron la igualada, luego de un descuido en la marca de los Chacmools, donde terminó definiendo Liam Roca para el 1-1. En el tiempo agregado Villalobos estuvo a punto de darle el triunfo a Yalmakan, luego de que su disparo terminara agónicamente en la manos del portero corsario, prevaleciendo el empate hasta finalizar el tiempo reglamentario.
En la tanda de penales, los caribeños se impusieron 5-3 para quedarse con el punto extra.
Con este resultado el equipo dirigido por Víctor Morales llegó a 29 unidades en el Grupo Uno de la categoría, resultado de seis victorias, siete empates, ocho derrotas y cuatro puntos extras. El siguiente compromiso para Yalmakan será el 24 de marzo cuando visiten a Delfines Márquez en el Estadio Francisco Márquez Segovia a las 16:00 horas tiempo local, siendo las 17:00 horas en Quintana Roo.
Prensa Yalmakan FC.